3 Tips express para mejorar tu engagement en Instagram

«¡Social Media es acerca de personas! No acerca de tu negocio. Cuida de la gente y la gente cuidará de ti.» 👌

(Matt Goulart)

Frase sensata para iniciar este Blog, ¿no?

Muchas veces, querer ganarle a los algoritmos (o siempre) nos lleva a una obsesión tan intensa que nos olvidamos de lo más importante: la audiencia.

Rescatamos 3 Tips express para mejorar tu engagement en Instagram y gracias a Paola Stefania (@soypaolastefania en Instagram) nos quedamos con estos para que tú ¡si pienses en el usuario!

1. Prioriza los call to action o CTA

Mucha información poca acción. Puedes confundir a tus seguidores y perder la oportunidad de engagement en Instagram. Es mejor tranquilizar la experiencia de usuario de tu audiencia y optimizar una sola acción. 

Ten en cuenta que un llamado a la acción o CTA se usa para indicar a tu comunidad en Instagram que realice una interacción en el contenido y cada uno tiene un sentido diferente de acuerdo con los que quieres lograr. 

 

2. Usa estos 5 tipos de llamados a la acción

No te dejes llevar por la monotonía en los post. Nos pasa con frecuencia que la creatividad se agota y cuando pasan las semanas, ¡boom!, las ideas para finalizar las publicaciones son escasas. 

Tenemos a la mano atractivos llamados a la acción, @soypaolastefania nos sugiere: 

Img-5. CTAs que aumentan el engagement en Instagram

 

Ahora lo tienes claro, ten en cuenta que algunos tamaños que también pueden servir para mejorar el engagement en tus publicaciones de Instagram:

👉🏻 Tamaño para post o de fotos Paisaje, Horizontal o Panorámica⁣: 

El tamaño óptimo para la publicación de paisajes o formato horizontal es de 1.080 x 608 píxeles. Las fotos horizontales pueden ser un poco complicadas. Si bien Instagram recomienda una relación de aspecto de 1.91: 1, en realidad puede llegar hasta 16: 9.⁣

👉🏻 Tamaño para post cuadrado⁣:

El tamaño óptimo para las publicaciones cuadradas es de 1.080 por 1.080 píxeles. Si lo mantienes en esta dimensión, la versión que se mostrará después de publicado en Instagram estará cerca de los 600 por 600 píxeles.

 

👉🏻 Tamaño para Retrato⁣:

El tamaño óptimo para publicaciones de retratos es de 1.080 por 1.350 píxeles. Es un tamaño excelente porque se adapta muy bien a los dispositivos. Ojo, si la foto tiene una relación mayor a 4: 5 (como 4: 6 o 4: 7), Instagram recortará tu contenido.⁣

 

En Kampus nos mueve la educación. Pensamos que tiene el poder de cambiar el destino de las personas. 

👨‍🚀 Envía este blog a un amigo para que aprenda algo nuevo, cambie su camino y evite una loca obsesión por alterar algoritmos.

Entrada anterior
¿Cómo identificar si un producto es libre de crueldad animal?
Entrada siguiente
Si quieres triunfar en Instagram: nunca publiques a estas horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú