☝ Creatividad publicitaria: qué es + ejemplos

Una de las palabras más comunes y necesarias en la transformación digital es la innovación: “Innovación en las empresas”, “innovación en los equipos”, innovación en… todo.

Para mí se torna aburrido (es una opinión, no tienes que estar de acuerdo al 100 %), porque tanto hablan y lo escucho, pero pocas veces lo veo en práctica. 

Pero no te desanimes, que para eso estamos hoy acá, encontré un recurso muy interesante en Instagram que nos puede ayudar. 

La innovación siempre evoca creatividad, así que aprendamos de la creatividad publicitaria: qué es + ejemplos. 

¿Qué es la creatividad?

La creatividad se relaciona con la capacidad de tener nuevas ideas o soluciones originales y apartadas de lo que se creería es o piensa tradicionalmente. En nuestra cabeza requiere aplicar diferentes métodos mentales que nos determinan un nivel creativo o aprender que la creatividad es un valor relacionado con la imaginación. 

 

 

Manos a la obra: creatividad en publicidad y marketing

En el mercado de la publicidad y marketing esta capacidad impacta de forma concreta a las empresas que necesitan destacar y generar autoridad. 

Considerando que estamos en un mundo atómico de información y los usuarios tienen si, la facilidad de conectarse, pero también la potestad y criterio de elegir que quiere consumir. 

Ahí es donde la innovación y creatividad pueden sumar. Gracias a la generación de pensamiento creativo los equipos pueden transformar o crear nuevas ideas y el principal motivo de posición laboral porque desarrollas una gran habilidad.

Súmale a ello la capacidad de introducir nuevas tecnologías a cualquier actividad de la publicidad o el marketing. Lo hoy creado en procesos de automatización, por ejemplo, vienen de la imaginación y la forma de resolver problemas comunes en los usuarios.

Todo ello implica un riesgo de intentar y fallar en muchas ocasiones. Dos cualidades que a primera vista se sienten frustrantes, pero realmente son retadoras.

Ejemplos de creatividad en la cotidianidad:

Podríamos mencionar a muchas marcas, grandes y famosas, ¡interesante!

Sin embargo, buscamos darte práctica, así que la publicación de Agencia de Publicidad de Miraflores (@finlandia.peru en Instagram), nos ayudará a ejemplificar: 

Esta Agencia indica que “la adicción a la Internet es una extensión a la adicción televisiva y como sabemos, la televisión sentó las bases de lo que Sartori llamó “el homo videns”. Es innegable que la era digital trajo consigo innumerables ventajas, pero también trajo muchas desventajas”. 

La creatividad requiere de capacidad de abstracción, capacidad discursiva y capacidad simbolizante, y esto a su vez, desarrollado a través de la lectura.

Señala @finlandia.peru en Instagram que la “videocracia” nos ha desarrollado inmediatismo, fragmentarismo, superficialismo y el facilismo: 

Y ahora… ¿Cómo desarrollar la creatividad?

Leer es, como nos muestra @finlandia.peru, una de las prácticas más importantes que deberíamos mantener en el mundo creativo. Sin embargo, sabemos que existen factores distractores que dificultan este hábito, por eso, te traemos un consejo de Google Calendar que te ayudará a cumplirlos. ⁣

Esta herramienta tiene una utilidad llamada “Meta” la cual te agenda automáticamente eventos en tus espacios libres para realizar la actividad que desees hacer, como crear, aprender algo, hacer deporte, meditar, entre otros (también se vale leer).

Nos notifica antes de que empiece y luego de finalizado el tiempo, nos pregunta si la hemos terminado. 

Para hacer uso de esta función sigue estos pasos: ⁣

  1. Abre la aplicación Google Calendar desde tu celular (en versión escritorio no está disponible). ⁣
  1. Selecciona el icono “+” y en las opciones que se despliegan elige la que dice Meta.⁣
  1. En el menú que aparece elige la pestaña “Tiempo para mí” y luego la actividad “Leer”.⁣
  1. Determina la frecuencia de días en que estará el evento (Ej. 3 veces por semana) y luego su duración, 30 minutos). También podrás sugerir que se agenden en la mañana, tarde, tarde-noche o en cualquier momento. ⁣
  1. Finaliza la configuración y la aplicación hará su trabajo.

 

A esta actividad suma una ideas diferentes para tu trabajo o estudio, escribirlas de manera desordenada, luego descarta, corrige y comparte tus ideas. Mirar, ver, imaginar y mostrar son el cómo iniciar.

 

En Kampus nos mueve la educación, el poder para cambiar el camino. 

👨‍🚀 Si no quieres ser un enemigo de la creatividad 😏 ¡envía este blog a un amigo!  Cambia su camino y dile que está bien crear e iterar.

 

Entrada anterior
[2021] Las mejores estrategias de marketing
Entrada siguiente
🔥 6 tipografías secretas para Instagram Stories

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú