[2021] Las mejores estrategias de marketing

Buscando ideas para un nuevo blog nos encontramos con una publicación tan interesante y creativa que nos quedó como “anillo al dedo” para enseñarte cuáles son las mejores estrategias en marketing y cómo las empresas deben priorizar su entorno para decirle sí al marketing digital.

“Si vas a planear una estrategia, piensa como Miguel Ángel” dice @finlandia.peru, una Agencia de Publicidad de Miraflores en Perú que por medio de su cuenta en Instagram cautivó a más de 16 mil seguidores (con un promedio de 347 “me gusta” orgánicos) en este post

 

img-1. Si vas a planear una estrategia digital piensa como Miguel Angel 

Para crear estrategias de marketing se cree que existe una fórmula clara y exacta, pero no es así. En la mayoría de los datos analizados, un factor diferencial o pequeño que no se había considerado, termina siendo la causa determinante del éxito o fracaso de las acciones. Eso sí, lo único frecuente y exacto es la medición: medir y medir.

¿Y qué piensa Miguel Ángel sobre esto? Bueno, reflexionemos con suma atención sobre lo que dice la publicación: 

 

Su enfoque giraba en torno a “lo que no quería” y así encontraba lo que buscaba… ¿Interesante o complejo? 🤔, sigamos leyendo. 

Estrategias: de la suerte a la planificación.

Entonces, qué tipo de mundo quieres tener o qué tipo de marca quieres ser. Muchos blogs  te dirán: “sigue este top estrategias de marketing digital”, “este es el camino definitivo para estrategias y marketing” o “más de 10 estrategias en marketing digital que debes hacer”. 

Nosotros consideramos que luego de definir el tono de la comunicación, los objetivos generales y ver que estos estén alineados a los de la marca debes realizar una estrategia digital consistente en: ⁣⁣

📌 Un análisis del entorno, donde revisamos aspectos claves de la marca. ⁣

📌 Definición de los objetivos de la estrategia, esto es lo que quieres lograr con tu marca. ⁣

📌 Establece cómo vas a lograr los objetivos que te planteaste.

📌 Concreta un plan de acción, es lo que debes hacer para lograr esos objetivos con una planificación detallada. ⁣

📌 Analiza y mide. Revisa cada detalle y asegúrate de que se está cumpliendo de acuerdo con la estrategia cada una de tus acciones.

 

De la teoría a la acción

Estas son las reacciones que finalmente se busca tener. Céntrate en: la coherencia, no invadir de forma negativa o escuchar a tus audiencias.

img-8. Como definir qué tipo de marca no quieres ser

¿Cuál es la mejor estrategia en marketing? La que se permite explorar, diseñar, planificar y sobre todo acudir a la creatividad: 

Poner al usuario en el centro de todo, usar un método de pensamiento más creativo, flexible, medible y de verdad innovador, te hace ver que tu si puedes decidir las mejores estrategias de marketing y ventas.

Para Kampus la estrategia es tan importante como para quien la hace, así que si  quieres saber cómo realizar las tácticas, el siguiente nivel, no olvides seguirnos en -> Instagram 👨‍🚀. 

Entrada anterior
Si quieres triunfar en Instagram: nunca publiques a estas horas
Entrada siguiente
☝ Creatividad publicitaria: qué es + ejemplos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú