[2021] Las mejores estrategias de marketing

Buscando ideas para un nuevo blog nos encontramos con una publicación tan interesante y creativa que nos quedó como “anillo al dedo” para enseñarte cuáles son las mejores estrategias en marketing y cómo las empresas deben priorizar su entorno para decirle sí al marketing digital.

“Si vas a planear una estrategia, piensa como Miguel Ángel” dice @finlandia.peru, una Agencia de Publicidad de Miraflores en Perú que por medio de su cuenta en Instagram cautivó a más de 16 mil seguidores (con un promedio de 347 “me gusta” orgánicos) en este post

 

img-1. Si vas a planear una estrategia digital piensa como Miguel Angel 

Para crear estrategias de marketing se cree que existe una fórmula clara y exacta, pero no es así. En la mayoría de los datos analizados, un factor diferencial o pequeño que no se había considerado, termina siendo la causa determinante del éxito o fracaso de las acciones. Eso sí, lo único frecuente y exacto es la medición: medir y medir.

¿Y qué piensa Miguel Ángel sobre esto? Bueno, reflexionemos con suma atención sobre lo que dice la publicación: 

 

Su enfoque giraba en torno a “lo que no quería” y así encontraba lo que buscaba… ¿Interesante o complejo? 🤔, sigamos leyendo. 

Estrategias: de la suerte a la planificación.

Entonces, qué tipo de mundo quieres tener o qué tipo de marca quieres ser. Muchos blogs  te dirán: “sigue este top estrategias de marketing digital”, “este es el camino definitivo para estrategias y marketing” o “más de 10 estrategias en marketing digital que debes hacer”. 

Nosotros consideramos que luego de definir el tono de la comunicación, los objetivos generales y ver que estos estén alineados a los de la marca debes realizar una estrategia digital consistente en: ⁣⁣

📌 Un análisis del entorno, donde revisamos aspectos claves de la marca. ⁣

📌 Definición de los objetivos de la estrategia, esto es lo que quieres lograr con tu marca. ⁣

📌 Establece cómo vas a lograr los objetivos que te planteaste.

📌 Concreta un plan de acción, es lo que debes hacer para lograr esos objetivos con una planificación detallada. ⁣

📌 Analiza y mide. Revisa cada detalle y asegúrate de que se está cumpliendo de acuerdo con la estrategia cada una de tus acciones.

 

De la teoría a la acción

Estas son las reacciones que finalmente se busca tener. Céntrate en: la coherencia, no invadir de forma negativa o escuchar a tus audiencias.

img-8. Como definir qué tipo de marca no quieres ser

¿Cuál es la mejor estrategia en marketing? La que se permite explorar, diseñar, planificar y sobre todo acudir a la creatividad: 

Poner al usuario en el centro de todo, usar un método de pensamiento más creativo, flexible, medible y de verdad innovador, te hace ver que tu si puedes decidir las mejores estrategias de marketing y ventas.

Para Kampus la estrategia es tan importante como para quien la hace, así que si  quieres saber cómo realizar las tácticas, el siguiente nivel, no olvides seguirnos en -> Instagram 👨‍🚀. 

Entrada anterior
Si quieres triunfar en Instagram: nunca publiques a estas horas
Entrada siguiente
☝ Creatividad publicitaria: qué es + ejemplos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú